Viernes, 09 Abril 2010 00:00

Que bueno ser GAY !!!


Hola !

Hace muchos dias paso esto ..... era hora de oficina pero me pase el rato conversando con JustAlex por chat, y salio a relucir una frase que el dijo, QUE BUENO ES SER GAY!, Y eso me dejo pensando en un gran cambio de mentalidad que deberiamos tener todos!.

Pues en realidad es bacan ser gay, parecera loco y quizas mi opinion no sea muy valedera puesto que siempre he sabido que lo era, desde chico senti como natural esa diferencia que mantenia con mis hermanos, pero lo canalice en el pensamiento de .."Soy unico!". Afortunadamente en mi casa siempre se aprecio mas la intelectualidad que a la fachada, el poder rebatir argumentos y dar importancia a lo que creo que es lo que vale en la vida es lo que me ayudo a ser quien soy ahora.

Pero a veces me deja pensando el que por medio de la ventana MSN de la pagina algunos lectores me pasan la voz y conversamos con todo gusto, y que mas de una ocasion me dicen que "PREFERIRIAN NO SER GAY", pues ... me pongo a pensar si ese pensamiento LO SIENTEN o SE LO HACEN SENTIR?, me explico: sera que se arrepienten de su situacion .... por que odia sentirlo? o porque la gente a su alrededor le hace sentir mal por lo que es?.

He escuchado relatos donde .... le dicen que es la verguenza de la familia ... lo llevan a un grupo religioso para que entienda la magnitud de su pecado ...donde lo ignoran por completo a pesar que esta delante de sus ojos ... cuando un padre desconoce a un hijo ... cuando se tiene enamorada de fachada y esta en la encrucijada satisfacer sus exigencias de sexo... o cuando tu hijo no sabe que eres gay y no sabes como decirselo.

En todos esos relatos siempre he sentido la necesidad de hacerle ver a esa persona QUE NO ES SU CULPA !! ... Creo que hay mucha diferencia, si tuviese todo a mi favor .. familia, trabajo, dinero ...y es mi propio sentir el que me hace sentirme culpable, pues diria ... que esta dificil la cosa, ya que la culpa proviene de mi mismo.

PERO si la culpa la siento porque ... mis padres son los que sufren ... porque mi gente me hace sentir mal o culpable .... porque no seguire los planes que trazaron para mi ..  entonces ... pienso que los que estan mal son ellos !!!, ellos son los que no ven mas alla de la realidad que conocieron, que tienen miedo a lo que dira el del costado, a estar en boca de otros irracionales, a no saber explicar lo que no conocen y entienden. Entonces por logica quien necesita ayuda son ellos, no YO !.

Afortunadamente no es mi caso, ni el de mi amorzote (salvo una oveja negra y solterona!),  nuestras familian supieron entender que ser gay no hacia mayor diferencia a lo que siempre hemos sido, que nada cambia a lo como nos conocieron siempre ... salvo casos aislados ...recuerdo alguien que vive en otro continente me conto que sintio tanto alivio al decirselo a su madre que le conto los minimos detalles de sus aventuras y comenzo traer a sus conquistas a la casa, uno diferente cada semana, lo cual le produjo un shock a la madre, eso tambien es irse de polo a polo !! tampoco pues!!

En resumen si no te sientes culpable por ti mismo ... pues no dejes que otros te echen culpas encima, tu eres como eres y punto. Asi podras sentir y decir  con completa libertad  ... QUE BUENO ES SER GAY !!!

Bye

FER

Leído 3667 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

18 comentarios

  • Carlos
    29 Abril 2010
    publicado por Carlos

    Totalmente de acuerdo José :-)

    Un abrazo

    Carlos

  • Adonis
    28 Abril 2010
    publicado por Adonis

    Hola, la verdad tu articulo me parecio muy bueno, yo solo quiero decir que ultimamente me he sentido muy bien conmigo mismo, eh logrado aceptar todo lo que Dios me dio, desde mi mente, mi cuerpo y mis preferencias sexuales, yo pienso que todos estamos en este mundo para una sola cosa: Ser felices, hemos sido creados con todas las facultades y herramientas para lograr alcanzar la felcidad ya sea con un hombre o una mujer sin importar lo que tu seas, y claro que pensar de esta forma tiene sus obstaculos, pero los obstaculos son una parte fundamental de la vida de todo humano, es lo que le da sazon a unestras vidas, no hay nada que nosotros los gay no podamos alcanzar, somo como cualquier otro humano, sinseramente yo renaci cuando sali del closet con mi mama y mi hermana, mi vida cambio y pienso que fue una de las mejores decisiones que he timado, vivir sin mentir, vivir mi corta existencia en el planeta tierra disfrutando a cada instante de mi sexualidad, de mis preferencias y disfrutando de ser yo. Mi vida es mia y yo desido que rumbo quiero tomar, planeo vivirla al maximo respetando a todos los demas, incluso respetando ideas locas y tabus sobre la homosexualidad, entiendo que no todos son tan abiertos como yo y eso esta bien, espero que estotenga una pizca de inspiracion para las personas que todavia no saben que SER GAY ES HERMOSO! sean Felices!!!

  • Segundo
    20 Abril 2010
    publicado por Segundo

    Es increible que siempre que leo un comentario tuyo Jose, me dejas pasmado. No tengo, muchas veces, tiempo de escribir las respuestas que merecen tus posts. A su vez, no tengo el tiempo de escribir las respuestas para muchos articulos presentados. Igualmente, intento siempre entrar a la pagina por Google (para vos Fer :)) y asi ayudar un poco.
    Carlos, tengo que ser sincero. Yo siempre crei, y lo sostengo, que es irrespetuoso tenerle lastima a otra persona. Compadecerse por amor, es una cosa. Sentir lástima, una muy distinta. Cuando leí tu post, me dije, \'Que dolorosa situacion debe estar pasando para sentir algo asi. El anhelo de algo que nunca va a tener\'. Dejame decirte cual es mi opinion.
    Primero que nada, yo soy Católico Apostólico Romano. Siempre lo he sido. Y si, soy gay. Mi religión, de la forma en que el hombre la ha interpretado, no acepta a los homosexuales. Tampoco aceptaba que dos personas se separen hasta hace 20 años. Lamentablemente, hay una gran diferencia entre lo que explican los hombres a lo que uno siente de parte de Dios, la Santa VIrgen o Jesús, o cualquier otra figura representativa de esta religion. Como es esto... Yo he tenido momentos en los cuales la religion me ha ayudado increiblemente, unos mas que otros, pero siempre he intentado valerme por mi mismo. Pero nadie, ni el mismo Papa (es decir, ningun hombre) va a decirme que lo que sentí durante ciertas celebraciones no fue real. QUe ese amor que me lleno por dentro no fue real. Y que DIos me quiere como soy. Que no voy a \'freirme en el infierno por ser gay\'. Es algo que simplemente siento adentro mio.
    Ahora, màs allá de lo que vos puedas pensar que Dios quiere o siente por vos, y que por eso actues de una u otra forma, es muy distinto a hacerlo por lo que los demás te dicen. \'Hacer feliz a los que te rodean?\'. Creo, lamentablemente, que si fuesen personas que te quieren, no tendrian restricciones al amor que sienten por vos. \'Te quiero, siempre y cuando...\' Eso no es amor, esa es una forma egoista y enfermiza de amor. No quiero ser mal educado, pero lamentablemente la unica cosa en este mundo, o dentro de las pocas cosas, que no se pueden medir esta el Amor. El amor no tiene restricciones, ninguna.
    Lamento con el alma que sientas esto, que te parezca que amando a alguien, permitiendote amar a otra persona, vas a estar haciendo algo \'opuesto\' a lo que él desea. LAmento que sientas algo así. Espero estes muy bien. Saludos

  • José del Sel
    12 Abril 2010
    publicado por José del Sel

    Hola Carlos:
    Siempre he tratado que mis comentarios estén dirigidos a Fer ya que es el responsable de esta página.
    Hoy me dirijo a ti porque a lo largo del tiempo me parece que tus ideas (si eres el Carlos que yo identifico) han sido inteligentes y claras. También me gustaría escribir para los que piensan como tú.
    No estoy de acuerdo con lo que planteas.
    Tus ideas pueden ser cuestionadas de dos maneras con razonamientos como lo hace Fer, o con hechos como lo intentaré hacer yo. Ambas formas son absolutamente validas .No soy un experto en el tema, soy alguien que leyó y se informó.
    Lo que expones esta alejado de lo que hoy esta científicamente aceptado.
    Todas las corrientes psicológicas basan sus teorías en lo que se conoce habitualmente como deseo. La mente humana esta preparada para el goce de la vida, del amor, del trabajo y fundamentalmente del sexo. Somos seres deseantes de libertad, de respeto, de igualdad, de amor y de orgasmos sexuales. En pos de ello nuestro cuerpo nos acompaña en su biología. En ningún lugar esta escrito que el deseo deba ser heterosexual, tampoco que deba ser monogámico y menos que menos esclavizante.
    El deseo busca satisfacerse de la mejor manera posible con el o los objetos mas adecuados. El deseo no se puede refrenar ni domesticar .La castidad es una elección enfermante de los hombres, mas precisamente de las religiones.
    Si podemos unir el deseo con la estabilidad amorosa hacia otra persona es un logro, sino la unimos establemente tendremos para satisfacernos varios compañeros sexuales del mismo sexo o del contrario.
    Lo que es imposible es no darle expresión a nuestra sexualidad o sea la castidad, psicológicamente no existe representación para eso.
    ¿Qué dice la biología?
    Las especies animales (nosotros incluido) vienen preparadas para cuidar sus crías las hembras para alimentar, los machos para cuidar .Esto es la norma de toda la evolución desde Darwin en adelante. La biología actual designa este hecho con el nombre de “Fitness” que traducido es “eficacia biológica” y es todo lo que hacen los progenitores para defender sus crías y asegurar la continuidad de la especie.
    Lo opuesto o sea que las crías cuiden a sus progenitores no existe, es mas, experimentalmente si se obliga a una cría a cuidar a sus progenitores se induce trastornos del comportamiento que se califican de “neurosis experimentales”, se supone que de llevar el experimento a sus últimas consecuencias sobrevendría la muerte de la cría, aunque nunca se llegó a tal extremo.
    Los experimentos se realizaron con ardillas y se comprobó que un animal progenitor ante la presencia del peligro emite un sonido inaudible para el oído humano pero alarmante para sus pequeñas crías que huyen, mientras el animal progenitor muere por el desequilibrio que le provocó su grito.
    Los pelícanos también han sido objeto de estudio, cuando aparece un predador se apartan se su nido gritan y son devorados, la cría se salva.
    Estos fenómenos se conocen como altruismo. Pero no han sido registrados de las crías hacia los progenitores.
    ¿Qué sucede en los humanos?
    Exactamente lo mismo la naturaleza dotó a la mujer de útero, mamas y calor para alimentar y cuidar a sus crías y al hombre de fuerza habilidad y destreza para defenderla del peligro.
    También dotó a la especie humana de cerebro para salvaguarda de la especie.
    El ser humano creó a su vez un sistema de valores para la concreción de este fin, y otro sistema de valores para destruirlo. Este último valor esta representado por la casi totalidad de las religiones, el fascismo, el nazismo la discriminación racial y sexual que tienden a aniquilar la especie. Su mayor representante el señor Ratzinger que se permite decir impunemente que la homosexualidad atenta contra el medio ambiente en tanto no es reproductiva.
    El ser humano esta preparado en cualquier condición a cuidar sus crías, pero también gracias a su cerebro esta dispuesto a cumplir con la continuidad de la especie. La adopción, fertilización asistida, in vitro o alquiler de vientres son un ejemplo de ello. La biología solo es sexual en tanto exige para la constitución de un nuevo ser una célula masculina y otra femenina. No se mete en la cama de nadie, la religión, si.
    ¿Cuál es la mayor adquisición psicológica del ser humano .Esto es ya discutible ,pero para mi es la gratitud expresión máxima del deseo.
    La gratitud hacia mis padres y sus contemporáneos implica aceptar la frase” Honraras a tus padres”.Pero honrar no quiere decir obedecer un mandamiento de ninguna ley divina o humana, solo implica el desarrollo de mi gratitud y ninguna pero absolutamente ninguna renuncia.
    El Dios en el que tu crees (y yo no) te obliga a dejar de lado tus deseos y tu biología.
    Al hacerlo el Dios en el que tu crees (y yo no) atenta contra lo que se supone es su mayor acto de amor, la creación.
    No pretendo que con estas líneas cambies de parecer seria ilusorio .Solo me guía la intención de hacerte pensar y que sufras menos. El deseo esta en tus manos, creo yo.
    José

    PD. A mi me resulto muy útil leer “La Evolución en la Mente” de Plotkin y la “Evolución del Deseo “de Buss. Lecturas parciales están en Internet.

  • FER
    12 Abril 2010
    publicado por FER

    \"Pero lo malo de este tipo de gay es que en la mayoria de los casos no va a ser aceptado por su familia, con lo cuál si no sabe controlar el dolor que le puedo causar ello, puede llegar a la depresión\".
    A ver .. pues he releido tu comentario varias veces, tratando de encontrarle el lado amable como se dice, pero desafortunadamente esta bastante sezgado por el miedo que te impuso una religion, Pensar que solo puedes ser feliz haciendo feliz a tu familia a costa de tu propia felicidad pues es ilogico, sino ... porque no son ellos los que se sacrifican por ti? porque solo tu por ellos?.
    con respecto al segundo tipo de gay que mencionas, creo que esa independencia de caracer y claridad en la ruta a seguir es la que le permitira con mayor probabilidad de exito en conseguir su felicidad, ya que la firmeza de tus ideales te hara darte cuenta de que es lo correcto para ti e identificaras al resto solo como personas de pensamiento diferente, y siendo asi uno sentira que es lo correcto, entonces depresion habra? no lo creo?.
    La mayoria de personas con las que he conversado a traves de esta pagina me lo han manifestado su autoreconocimiento como gay, tambien tristeza a veces q su familia no lo entienda, pero por suerte mantienen su ideal de hacer su vida de la forma que les parece mejor para ellos, habra sido solo un par de ellos que me han manifestado que haran lo que los padres quieren a pesar de sus propios sentimiento, asi que eso me hace pensar que la cosa esta cambiando para bien.
    Esperemos que siga asi, ya que es triste que alguien base su vida en complacer al resto y aplastar sus propios anhelos de felicidad como si no merecieran serlo.
    FER

  • Carlos
    11 Abril 2010
    publicado por Carlos

    Bueno yo les queria decir que es cierto que muchas veces los principios y valores incalcados por nuestros padres y la misma religión, influyen en el hecho de que no nos aceptemos. es por ello que pienso que existen 3 clases de chicos gays por asi decirlo,

    El primero y más común el que vive en el libertinaje, el que busca un nuevo acompañante, nuevas experiencias, cada una de estas experiencias lo pueden llevar aún más lejos, son personas que trasladan lo que creen que significa ser gay, personas con muchas inseguridades y miedos, atormentadas.

    El segundo tipo de gay es el que si se acepta y vive su vida homosexual bajo ciertos parámetros, este gay si se quiere y no anda buscando un tipo diferente para tener sexo. Tiene la visión de lo que desea lograr en el corto, mediano y largo plazo. Pero lo malo de este tipo de gay es que en la mayoria de los casos no va a ser aceptado por su familia, con lo cuál si no sabe controlar el dolor que le puedo causar ello, puede llegar a la depresión.

    Y el último tipo de gay es el que se acepta como homosexual pero no práctica como los dos anteriores, vive respetando lo que pide Dios a los homosexuales, es decir que sean castos, esta clase de gay también tiene claro lo que quiere y es que las personas que lo rodean sean felices.

    Particularmente a mi me gustaria ser este último tipo de gay, hacer felices a los que me rodean ya que fueron ellos los que me demostraron su amor, quisiera ser lo suficientemente fuerte para rechazar el soñar con el hombre ideal, algo que por supuesto no existe, y que mejor que hacer de nosotros mismos la persona ideal que querramos ser, en todos los aspectos físico, psicológico y en el más importante en el espiritual, ya que el ser el segundo tipo de gay te hace rechazar a Dios, alejarte de esa parte tan importante de uno.

    En conclusión como lo imagino el último tipo de gay, es alguién que es feliz haciendo felices a los demás y no creo que por ello sea menos feliz que alguien que tenga pareja. Porque se esta ante un difeente tipo de amor. Me da tristeza estar tan alejado de Dios, sabiendo que actuo de forma contraria a como me criaron , por más que pueda decir que me gustaria tener la relación de Fer, en verdad no podría porque iria contra aquello con lo que creci, contra aquellos que me demostraron su amor

  • guillermo
    10 Abril 2010
    publicado por guillermo

    si he de ser sincero, en muchas ocasiones me duele ser gay, pero no por la sociedad ni la familia, aunque algo aportan, sino por los propios gays... la promiscuidad, la falta de parejas estables, el raje, el hecho que cuando intentas hacer amistad lo unico que quieren saber es \"Edad, opc\".

    si en algo me duele ser gay, es precisamente la soledad y la superficialidad que esto a conllevado para mi. ¿que pasa si ese mundo en el cual la mayoria de gays se recrea es un mundo del cual yo no quiero ser parte?, que pasa si yo buscaba algo que nadie es capaz de dar xq no quieren dejar ese estilo de vida?.

    no me siento ni bien ni mal por ser gay, pero honestamente el 90% del tiempo aborrezco el \"mundo gay\". desearía algo diferente.

  • José del Sel
    10 Abril 2010
    publicado por José del Sel

    Hola Fer:
    Tu artículo es preciso y real.Somos gays , es hermoso porque estamos vivos y lo gozamos.
    Cuando aparece la culpa o el deseo de esconder es por que el grupo social , la religión o la familia asi lo disponen se espantan ante lo diferente , buscan silenciarlo , amenazan con castigos y obligan al cumplimiento de normas muy estrictas y autoritarias.
    Casi como paso obligado y muchas veces por temor , incluso por terror la culpa pasa a ser parte de la escala de valores de cada persona. En el caso de la homosexualidad es sentida como algo sucio y pecaminoso .El que así siente
    ha sido victima y para dejar de serlo admite el valor de las normas esperando liberarse de la culpa.Por supuesto no lo consigue por que sigue sintiendo lo mismo y la culpa se agiganta.
    Todo viene de afuera y se instala sigilosamente adentro.
    En un contexto asi surge el caso de los chicos que deben seleccionar los amigos, solo se puede tener relacion con éste o con aquel señalado por el dedo de la conveniencia, nunca hay que juntarse con los otros, los de familia desconocida o que son de piel oscura por que son \"la negrada\"
    Los adolescentes tienen que ir a determinados lugares, el club de moda ,las fiestas deben ser de un grupo seleccionado como correcto , al que van hijos de gente conocida,sino es una \"grasada\".
    En la Universidad solo se debe saludar a quienes muestran historiales supuestamente limpios de sexo , diversión y buena educación; lo contrario habilita el juicio\"vaya a saber en lo que anda\".
    Academicamente dejan de importar el esfuerzo, podremos sacar sobresaliente o insuficiente no importa ya que la pregunta siguiente será \"¿cuanto sacó fulano?\" que representa la medida standard.
    Hombres o mujeres heterosexuales deberan casarse con seres(cosas) altas, rubias de ojos azules,profesionales o no pero con dinero y prestigio.Hacer lo contrario es catalogado como ordinario o desviado.
    El motor es la culpa,el combustible la discriminación .
    En estos sectores sociales que alguien se declare tortillera o puto es un drama internacional entonces el discurso de la culpa se sube a un jet y pesa una tonelada.
    Todos tenemos derecho a ser diferentes, es mentira la existencia de prototipos a los que se debe imitar , eso se conoce como \"igualación\" y es biologicamente y psicologicamente antinatural.
    Es hermoso ser gay como es hermoso respirar y vivir.
    Un beso.
    José