Antes que nada, quisiera saludar a todos los peruanos, mexicanos y en general a todos los latinoamericanos que visitamos constantemente este sitio. Ustedes se preguntarán: Por qué excluyo de mi saludo a las personas que son son de latinoamérica? Y bueno, aquí va mi respuesta: Porque yo se más o menos la situación por la que vivimos los latinoamericanos por el hecho de ser gay. Y hoy me he animado a escribir estas líneas porque estoy feliz de que al parecer en mi país; México, el matrimonio entre dos ersonas del mismo sexo puede convertirse en una realidad antes de que termie el año.
Apenas el día viernes 11 de diciembre de este año asistí a una asamblea que se hizo a purtas abiertas por algunos miembros de la cámara de diputados con el fin de definir cómo quedaría el proyecto de modificación del código civil con relación al matrimonio homosexual ya que hasta el momento "matrimonio" se define como la unión legítima y jurídica entre un hombre y una mujer. Con la modificación de ciertos artículos quedaría como "la unión entre dos personas", obviamente sin importar su sexo o preferencia sexual.
Me alegra muchísimo porque es un gran paso que se está dando en Latinoamérica y que en cierta forma nos pone en un nivel más alto en cuanto a cultura y respeto por la gente LGBT. Hace tres años se estableció una ley de convivencia donde parejas homosexuales adquieren ciertos derechos jurídicos pero con la aprobación del matrimonio, la única diferencia entre una unión hetrosexual será que no podremos adoptar...hasta el momento, ya que yo tengo mucha fe de que pronto será también una realidad.
Por otro lado he estado reflexionando en qué tan preparados estamos, ya no la sociedad en general, sino los mismos gays para asumir una responsabilidad tan grande como el matrimonio legal.Yo llevo más de tres años en una relación formal y seria con mi novio y aunque no hemos vivido juntos nunca, uno de nuestros principales planes es el casarnos y formar una familia. Aunque muchas veces me he preguntado si en realidad tendríamos éxito como lo tuvieron mis padres o lo han tenido mis hermanos con sus esposas o esposos.
Queramos o no, en nuestras sociedades existe un cierto grao de machismo, donde las mujeres han asuido por generaciones un rol más sumiso en comparación con el hombre dentro de una relación; lo cual, de cierta forma facilita la convivencia al tener ya un papel definido por herencia cultural. Ahora me pregunto, qué pasaría con la unión entre dos hombres que por naturaleza somos machos dominantes? Hoy en una pequeña riña que tuve con mi novio me di cuenta de que ninguno de los dos da su brazo a torcer, los dos somos muy necios y creemos tener la razón absoluta. en fin, me di cuenta de lo difícil que es mantener sólida una relación seria y respetar los acuerdos que nosotros mismos hemos establecido (fidelidad, apoyo, libertad, etc) y sobre todo, mantener una relación sana y creciente.
Yo varias veces he estado apunto de tirar la toalla y me imagino que él también, pero es cuándo recapacito y pienso: "Esto es muy dificil, más dificil de lo que imaginé, pero los dos tenemos un objetivo común y claro y vale la pena luchar por él". Espero que para cuando podamos formalizar nuestra relación estemos lo suficientemente preparados y maduros para asumir la responsabilidad de ser ESPOSOS. Por último, quisiera hcer una invitación a todos aquellos que deseen casarse... y sobre todo que donde esté permitido para que ésto se vuelva cada vez más real en nuestras sociedades en desarrollo de ideología.
A nosotros nos tocará ser los pioneros en este asunto y las próximas generaciones nos agradecerán o reprocharán lo que hayamos hecho al respecto. Asumamos el paquete y sobre todo, exijamos los derechos que por el simple hecho de ser humanos tenemos. Saludos y un abrazo a todos desde la ciudad de México.