Muchas veces me pongo a pensar, el por qué estoy solo, o el por qué no encuentro pareja, novio/a o cómo cada quien quiera llamarle. Y me aferro tanto a la idea preconcebida, por mí mismo, de que estoy solo, incompleto sin esa persona a mi lado que me haga compañía.
Sin darme cuenta de todo y todos los que me rodean en mi camino, amigos, familia, compañeros de trabajo o estudios, aún así, me sigo aferrando a esa idea de soledad. Pero casi nunca contemplo la idea de lo qué realmente es la soledad.
Ese momento íntimo, personal, en donde sólo existe una única persona, yo mismo; ese tiempo en donde debería de reflexionar qué es exactamente lo que busco y quiero para mi vida y hacia dónde voy.
En estos días, he podido darme cuenta de que la soledad en muchos casos es buena, cuando se tiene alguna duda sobre algo o alguien, se tiene algún problema que no se desea compartir con todo mundo o simplemente se desea estar en un momento de paz, lo cual creo que es necesario para todo ser humano.
Sólo así se podría ver con claridad, qué es lo que realmente necesita el corazón y “buscarlo” sin aquella necesidad de estar continuamente conociendo gente nueva, sino que el solo llegue a nuestro camino. Se escucha algo tonto, “que el solo llegue a nuestro camino” pero creo en la teoría de causa y efecto, “todo lo que desees para los demás se te regresará a ti”.
Muchas veces perdemos tiempo, energía, dinero y salud mental, en aquella continua buscada por la “media naranja” que nos saque de la soledad de nuestras vidas, pero muy pocas veces se piensa o se pregunta ¿ Esta persona me complementa de verdad? ¿O solamente llena ese vacío que tanto se anhela llenar?
Creo que son preguntas claves al momento de comenzar una relación con alguien, por que si no se hacen no sabremos si seguiremos estando solos o en soledad, ya que ambos estados son completamente diferentes entre si, llenar esa espacio de soledad es algo personal, es una buscada que sólo un individuo puede hacer por sí mismo, estar solos depende de cada uno también, más el estar solos, es una opción que se elige, no un estado emocional o espiritual.
Creo que al final de todo, un poco de soledad no nos cae mal, pero cuando nos sintamos solos, comencemos a ver a las personas que están a nuestro alrededor, hablemos con ellas, compartamos momentos con ellas, vivamos nuestra vida con ellas, así nos podremos cuenta que realmente nunca estamos solos. Puede ser que en algún momento y por circunstancias que no podemos controlar esas personas se alejen un poco, pero eso no quiere decir que no estén ahí, así como uno debe de estar ahí para ellos. No, nos olvidemos tampoco ni dejemos de ponerlo en primer lugar, a esa fuerza superior que siempre lo mueve todo y nada se hace sin que Él lo permita, así y sólo así nos podremos dar cuenta de cuan llena está nuestra vida.
Bye