He descubierto con los años y a través de mis experiencias que la navidad muy aparte de ser una época del año de unión, de felicidad, de estar con la familia, de tratar de ser mejor persona, también es una época de muchas malas decisiones.
Normalmente, desde mi experiencia, me he encontrado en estos tiempos de navidad haciendo cosas que algún tiempo atrás juré no haría. Y es que uno no se puede sentir ajeno al “espíritu navideño”. A ese bichito que te hace de alguna mágica manera apagar la luz de la coherencia, el auto respeto, la cordura y te obliga a hacer aquellas llamadas navideñas de las cuales nos lamentamos toda la noche del nuevo año…si es que no durante todo el nuevo año.
Y es justamente ese bendito y siempre venturado “24 de Diciembre” que sufrimos parcialmente de amnesia y olvidamos todo los malos recuerdos dejados por otras personas en nuestra vida, nuestros “ex”…y terminamos tomando el teléfono, entre la segunda taza de chocolate y tercer trozo de panetón. Marcamos aquel número que, aunque hemos borrado de nuestro celular o agenda, sigue presente en nuestra mente…
“Aló?...fe…feliz Navi…dad…” son nuestras primeras palabras entrecortadas, si es que no poco audibles, y entre esos cortos segundos, nuestro corazón vuelve a latir emocionado, agitado como aquella primera citas, para poco después tocar piso cuando nos contesta: “quién habla?” ,y es el momento preciso para colgar y dejar de lado ese momento; pero, tercamente continuamos: “Soy yo…José” y allí cuando recibimos un caluroso y siempre dulce: “ah…umm…hola como estas?, Feliz Navidad También, ahora estoy un poco ocupado, hablamos luego?....y muy seguros de que será verdad respondemos: “si claro, no hay problema, solo quería saludarte y ver como estabas”…. Finalmente terminamos la llamada y muchas veces la primera vez que se nos pasa por la cabeza es…”mierda, porque llamé”…
Nunca te ha pasado tener esos sentimientos revueltos en el estomago en la época de navidad?, llamar algún ex, aún a aquellos que te prometiste no llamar, o tal vez teniendo un “remenber” al dejarte llevar por este espíritu navideño extremo….?... porque yo particularmente ya aprendí la lección y la solución….quedarme sin crédito para navidad, je je je
Tago….Merry Xmas