Jueves, 11 Agosto 2011 08:39

Mensaje : QuE HACER??


"Amigos, no se que hacer mi pareja se va; y digo que se va porque en unos meses se ira a estudia a otra ciudad; y como que me sera dificil seguir asi; ambos queremos mantener la relacion pero no sabemos como sera con la distancia; tengo los celos que todos podemos tener; no se si sean muchos o pocos pero me da miedo que las nuevas amistades que conozcan me lo quiten con el tiempo; no se que opinion tienen; pero necesito ayuda. gracias."

 

Hola Jose!

Bueno, es usual decir que en estos casos que si el amor es grande debe sobrevivir a todo, pero la realidad es que esto esta afectado por la necesidad de afecto, de contacto, de cercania que muchos (y me incluyo), necesitamos, quizas mas que otros, pero creo que de todas maneras es necesario, por ejemplo ahora que despertamos con mi amorzote me nace el abrazarlo y hacerle cosquillas o rascarle la panza ...jejejej. Pero bueno, a lo que voy es que el amor se alimenta de detalles y momentos, creo que si encuentras la forma de seguir alimentando esas cosas a pesar de la distancia pues tu relacion se podria mantener, digo yo ..pensar en soluciones temporales .... un viaje de visita de cuando en cuando, tanto tuyos como de el, encontrar temas en los que cada uno podria interarse como para ocupar el tiempo,  ademas de que seria buen tema de conversacion para las charlas que tendran por skype o chat. Ya que llegara un momento en que cuando llames diras: "Ahora de que hablamos?". Por experiencia lo digo, hace muchos años pase por una situacion asi, en algun momento estaras buscando tema de conversacion.

Bueno, espero que nuestros lectores te den algunos consejos o sugerencias mas...

Por cierto cuanto tiempo se va?

un abrazo

FER

Leído 2600 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

4 comentarios

  • Carlos
    09 Noviembre 2011
    publicado por Carlos

    Bien mi historia empieza al contrario, pero el final esta muy cerca de escribirse. Yo viaje muy lejos, (al otros lado del mundo) para hacer un curso, allí conocí a un hombre que lentamente se robo mi corazón, un hombre diferente de todos los muchos que había conocido hasta ese momento. El es gay abiertamente, pero no tiene amigos gay, nunca ha estado dentro de la escena y nunca había tenido novio, esto pude ser normal en una chico de 20, pero en uno de 40???. Culturalmente ni se diga “diametralmente opuestos”. Sin embargo, me atrapo y digo me trapo porque conocí a varios antes de él y luego uno que otro mientras nos seguíamos viendo. Fue como un experimento!

    Me enamore y al cabo de 4 meses saliendo, me mude a su casa, fue una relación muy linda a pesar de que él era un poco ensimismado, callado, poco expresivo, y yo latino escandaloso, bueno lo normal ah, ha,. Pero mi curso termino y a pesar de quería seguir en ese bello país y junto a él, no fue posible, maletas al carro, y de ahí para el aeropuerto. Las noches anteriores ya ni hacíamos el amor, más bien dormíamos cerca el uno al otro, evitando al máximo que cada uno sintiera las lágrimas sin sonido, del otro. Pero planeamos reencontrarnos muy pronto, fue casi un pacto.

    Ya en la distancia, semana tras semana todo empezó a cambiar, me di cuenta como el volvió a estar on line en las páginas de contactos gay, y yo así mismo lo hice! Al regresar a mi desordenada Latinoamérica me di cuenta que sería difícil para el estar viviendo acá, y mi nostalgia me impedía adaptarme por completo de nuevo a mi vida aquí, días difíciles para mí. Hablábamos dos veces por semana por skype, y nos escribíamos mails, casi que a diario, pero empezamos a tocar los temas “difíciles” y a veces terminábamos discutiendo como nunca lo hicimos mientras estuvimos juntos.

    Pero la impotencia de no poder estar juntos, la pose para la llamada semanal, los pocos temas, las discusiones por el estrés que estar separados provoca, empezó a ser el común denominador. Hay algo bastante particular, pues ese estrés creo, deriva de la incertidumbre de “que estará haciendo” ‘con quien se estará viendo” ‘’que lugares estará visitando” “habrá vuelto a sus costumbres gay”….etc. Y cuando algunos de los dos preguntaban sutilmente tratando de saber un poquito de esto, la pelea se avecinaba, pero es obvio, siempre queremos saber un poquito más y es inevitable. Todo esto ha debilitado la relación a un punto en que la mas mínima presión de algunos de los terminara rompiéndola.

    Ya no cumplimos casi las citas para hablar, nuestros mails son cada vez más cortos y la despedida típica sin ya el toque romántico de días atras: “sweet dreams” o “have a good night” que simpleza, como si estuviera hablando con mi hermano! Ahora es un tire y afloje, porque nadie quiere romper la cuerda, pero tampoco ya ninguno quiere ceder, palabras suaves para no hacer daño, pero el dolor se lleva a diario. Qué difícil es esto y lo triste es que ya no tiene remedio el fin se ve venir, pero nadie quiere tomar la iniciativa para no quedar como culpable, mientras tanto, sintiéndonos como un par de miserables.

  • Arturo
    21 Agosto 2011
    publicado por Arturo

    creo que será una prueba para la relación y dependerá de ustedes mantenerla, pero ahora es más fácil estar en contacto a pesar de la distancia, pero más bien debes cuidar otros aspectos, tu pareja viaja por estudios, es decir para aprender más cosas y tener mejores oportunidades laborales y tu ¿estas haciendo lo mismo?, de esas distancias también deberias preocuparte. Saludos y mucha suerte, seguro todo ira bien.

  • Josue-PR
    12 Agosto 2011
    publicado por Josue-PR

    Sí el amor, la razón y madurez son sólidos por que tendría a fracasar. Mi humilde opinión es que no hay garantías de nada pero no hay imposibles. Muchas personas viviendo bajo techo no maduran su relación y terminan.,por que un distanciamiento temporal tiene que tener un final. Te comentarán aquí la mayoría que fracasara y no estoy de acuerdo hay de todo sólo ustedes dos son los protagonistas de su destino como pareja y hablando la gente se entiende. Suerte

  • enrique
    11 Agosto 2011
    publicado por enrique

    te diria que el amor dura para siempre pero la verdad,no. Y depende de cuan largo sea segun la maduracion de la persona consigo misma y con el otro y con ambos a la vez. Replantear el tema de la pareja podria ser una solucion , talvez como una pareja abierta que es una posibilidad que muchos la hacen sin estar muy alejados, o seguir con el servicio de internet y el webcam y la mano suabe jajaja, pero eso no se dara por mucho tiempo. Creo que depende de la edad tambien, si estas de 20,30,40 o 50 años, o mas, influye de como ves la vida tambien y no es solamente levantarse con el otro al costado y de los que ya pasamos de los cuatro relaciones pues sabran a q me refiero. En resumen, mi consejo seria de que hables claramente con tu pareja y planteen un nuevo relacionamiento .SUERTE!!!