Sábado, 28 Enero 2012 09:58

Como salir del Armario (I)

Hola!

Creo que el querer salir del armario es algo trascendental en la vida de todo gay, y deberia establacerse toda una tactica y estrategia para que sea exitoso, me refiero debemos pensar que para que tengamos los menores problemas posibles, establecer una forma de accion, que hacer, como hacerlo y contra quien hacerlo, ojo que hablo de la Salida Triunfal del Armario.

Cual seria un buen primer paso para salir del armario, obvio creo que seria el tener las intenciones de salir, me refeiro nada ganarias en cagarte de ganas de hacerlo pero sin la verdadera intencion de hacerlo, por eso creo que lo primero es la decision de decir, QUIERO SALIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Despues de ese grito de libertad, seria bueno que pienses poco a poco como atacar al enemigo, en este caso la FAMILY, tienes que ver quien es su elemento mas debil, el mas compasivo y tierno, y debes comenzar a trabajarlo por el sentimiento.

Una buena estretegia es alabar un poco su caracter, lo buena que es, lo comprensible que siempre ha sido y lo profundamente que siempre estara agradecido, pero este trabajo debe ser poco a poco sino seria muy obvio, si es necesario acompañar a esa persona a la calle, eso le gusta bastante a las personas de mas edad, es usual que se quejen que los jovenes no quieran salir con ellos, recuerdo siempre esa queja por parte de mi abuela, de mi mama no porque usualmente la acompañaba, pero bueno claro era mas por la comilona que tenia asegurada, pero me tenia que chupar una tira de viejas de sus amigas que querian que  baile con ellas !!!!

Volviendo al tema, teniendo el objetivo definido, pues encuentra sus puntos debiles y trabajalo asi lo estara de tu lado incondicionalmente, tampoco esperes que cuando le cuentes tu secreto te llene de aplausos y regalos, es logico que haya una reaccion quizas no tan grata, pero el acercamiento que hayan tenido te asegurara que su capacidad de entenderte sera mucho mayor y en cortisimo tiempo le estaras conversando del chico que te destrozo del corazon sin ningun reparo.

Bueno veremos mas adelante que otras mas se me ocurren

un abrazo

FER

Leído 2656 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

7 comentarios

  • Carlos
    09 Febrero 2012
    publicado por Carlos

    Creo que están dando datos. Sería feliz ayudando a quien sea a salir del clóset. Mi dirección de correo electrónico es falacels@hotmail.com. En todo caso, recomiendo contactarse con Epicentro u otra organización/centro comunitario LGBTI; esos chicos ponen.

  • Carlos
    08 Febrero 2012
    publicado por Carlos

    La sociedad es de una manera y no, de otra. Se maneja con un sistema, con normas de conducta jurídicas y sociales, ambas con sus respectivos sistemas correctivos. En la sociedad peruana de hoy, el estilo de vida no-heterosexual es una transgresión a las ideas nacionales de roles de género y de valores religiosos y de familia. En una sociedad predominantemente cristiana (si no, católica), que un hombre yazca con otro está prohibido, gracias al libro de Levítico (que también considera denigrante comer langostinos, quién vendría a decir).

    El punto es que, al vedar la no-heterosexualidad, la sociedad en la que nos criamos nos empuja a asumir, desde pequeños, roles con los que no necesariamente nos identificamos. El resultado es que se presuma que somos héteros. Si hay un chico aquí que tenga fotos de niño besando otros niños o que haya tenido enamoraditos a los 10 años, delante de sus papás, déjeme admirarlo por el resto de mi vida. La no-heterosexualidad, lamentablemente, no suele ser una conducta heterodoxa tan notoria como, digamos, la zurdera, en la que nuestros padres tuvieron la oportunidad de fijarse desde un inicio. Talvez las tendencias de la gente transgénero sean un poco más evidentes durante la infancia; no sabría decir. En la gran mayoría de los casos, sin embargo, hace falta hacer saber a nuestros seres queridos que sus presunciones de toda la vida sobre nosotros son incorrectas. ¿Para qué? Para compartir nuestra vida con ellos también. Para esto, creo yo, es menester salir del clóset (en el que no nos encerramos nosotros, sino la sociedad).

    Por supuesto, esta hazaña semiheroica es más temida que el examen de admisión de una universidad nacional, mas, como el mismo examen, pasar por ella te permite continuar con tu proyecto de vida. En la misma línea, no es imprescindible ser universitario (entiéndase salir del clóset) para trabajar y ser feliz; existen también caminos alternativos perfectamente respetables que nos pueden resultar así de satisfactorios. No estamos aquí para discriminar a los que estén \"afuera\" o \"adentro\", pues cada quien tiene sus motivos propios.

    Si se desea salir del clóset, me parece que la mejor situación es cuando se esté soltero (para que no culpen al enamorado) y cuando la relación con los padres esté en una buena situación. Yo salí hace tres años, cuando tenía 18, y en ningún momento me he arrepentido de hacerlo. Llegué preparado para tantas decepciones, y prácticamente nada malo ocurrió. A veces, el miedo que nos enferma carece de fundamentos.

    No hay como una conversación con la gente que nos importa. Es personal y directo. No tomo como lo mejor que nuestros padres o amigos cercanos se enteren por terceros. Hay otras maneras de hacerlo, claro, como una carta o lo que hice el año pasado.

    En diciembre, un colectivo de chicas y chicos, al que yo tuve el orgullo de pertenecer, organizó una movida feminista. Se nos invitó a ser entrevistados en el set de un programa local de América TV, al que asistimos tres chicas y yo como organizadoras. Ya al aire, la conductora, notándome el único hombre del grupo, me preguntó cómo tomaban los demás mi presencia ahí y (aquí la famosa pregunta) si tenía novia. Le dije que tenía enamorado, y ella empezó a sentirse incomodísima, pero yo, feliz.

    Así les digo que si quieren una salida triunfal del armario, háganlo en televisión como yo.

  • David Ortiz
    06 Febrero 2012
    publicado por David Ortiz

    Estereotipos, religión, sociedad, medios de comunicación, historia, egoísmo, terquedad, poca empatia(sin esperar que lo hagan por uno mismo), irrespeto y en general ciertos valores y antivalores. Todo se une para que en ciertos momentos se sienta estar encerrados, atrapados en ellos (como lo quieran ver), no creo que se pueda negar. Y muchos querremos salir y vivir como queramos...

    Partiendo de que: Cada uno viene como es, con sus características, irrepetibles por causa de la simple aleatoriedad de todo lo que existe;

    Pues lo primero que se tiene que hacer es madurar aprender, ir comprendiendo todo lo que somos, lo que sentimos y lo que no.
    \"En el afán del ser humano por comprender y luego clasificar sus conocimientos para que luego otros aprendan, se cae en errores que nos acompañan diariamente algunos de ellos serán corregidos por personas que así lo quieran\"

    De segundo: Como vivimos en una sociedad estamos obligados a relacionarnos desde que nacemos, por lo cual, después de saber quien y como somos sera necesario que algunas personas, más, nos conozcan. De ahí se basa la aceptación social futura, por los posibles traumas que se puedan obtener en estos dos pasos... De allí la vida simplemente seguirá...
    Fin del comentario sobre este tema, digo yo para no extenderme mucho.

    En otro tema quiero agradecer profundamente a FER y a todos sus colaboradores, lo cual incluye a los visitantes de esta grandiosa web de altísima calidad. Páginas como esta son difíciles de encontrar (al menos para mi), un lugar donde nos podamos expresar libremente, encontrar ayuda, valor, sentimientos, y esas películas tan buenas y algunas te hacen llorar de felicidad, emoción, tristeza de todo!!!...

    Soy un joven de 18 años(en la fecha de este comentario), que vive en Costa Rica, he vivido un poco y espero que me falte mucho por vivir. Soy gay por dentro, pero por fuera muchos no lo han visto(tal vez por que no soy muy abierto social mente). Mente abierta, pensamiento critico (aunque solo aveces ;D) y profundo, soy 49% científico y 51% sentimental, hace ya 3 o 4 años que deje de lado la religión.
    Me gusta conversar así que si alguien ocupa o le interesa un poco de charla desinteresada (cualquier tema!!!, pero no te aseguro que comparta tu opinión :P) pues podemos sacar un ratico para hablar por chat, está mi facebook con el correo:
    davidob.29@gmail.com
    O al messenger (el cual uso poco):
    davidortiz_21@hotmail.com

    PD: Este es mi primer comentario en esta pag, Un saludo bien caluroso a todos y todas y sepan que NUNCA estarán solos y solas...

    Anuncio: El espacio para poner el \"codigo anti spam\" es casi invisible en mi monitor, si pudieran poner un espacio mas notorio , Tal vez un cuadro rodeado de una linea gruesa negra u otro color oscuro...

  • David
    04 Febrero 2012
    publicado por David

    Ahh disculpen, me olvide de mencionar que yo también me llamo David (como el chico del primer comentario) xD y coincidimos en algunas cosas!

  • David
    04 Febrero 2012
    publicado por David

    Hola Fer y a todos los seguidores de esta grandiosa página. Bueno es la primera vez que me hago algun comentario, el tema de \"salir del armario\" me llamó mucho la atención. Yo tengo 21 años, y pues solo algunos amigos cercanos saben que soy gay, pero para el resto del mundo (incluida mi familia) soy un hetero (algo especial por cierto)... En primer lugar, yo no creo que exista el llamado \"armario\", ni si quiera como metáfora, ya que el simple hecho de imaginar un lugar donde estás \"encerrado\" aparentando lo que no eres, me parece absurdo y hasta cierto punto cruel. Yo no sé quien habrá acuñado esa expresión, pero lo que si sé es que la sociedad es la que se ha encargado de construir un muy lindo y estrecho armario para cada uno de los gays de este mundo, y somos nosotros los que hemos alimentado este mito al creernos y aceptar como algo normal, el pasar nuestros primeros 15,18,20,25,30 años??? de vida ocultos a la sombra. Muchos pensarán que lo del armario solo es una broma que nos sirve de respaldo para tener fuerzas, pues yo creo que cuando un niño o un adolescente escucha por primera vez del armario, no entiende el por qué de esta palabra, el por qué todos los gays están en uno y llega una etapa en la cual rompen las puertas y salen a la luz. Ser gay creo (y como todo mundo en esta pagina)es ser tan igual y \"normal\" como un heterosexual, un bisexual... Entonces por qué empecinarnos con seguir la idea del \"armario\", nosotros no nacemos, ni debemos vivir en uno. Debemos crecer y vivir tan felices con nuestra sexualidad como cualquier otro ser humano en el mundo... lamentablemente el miedo que nos da la sociedad (tan avanzada?)hace que caigamos en esos encierros, donde nos mortificamos y pensamos en cómo hacer para vivir tranquilos, contentos con lo que somos. Yo acepto que soy uno de esos tantos chicos, que pasó su adolescencia temeroso e intranquilo por no ser como el \"resto\", temeroso que sus padres no lo quieran, que sus amigos lo rechacen, infinidad de cosas, que creo todos en algún momento sentimos, pero también sé que este mundo tiene gente y cosas maravillosas, y cuando este seguro y tenga toda las herramientas que necesito para ser quien soy, el mundo será mejor... pero no gritaré (ni pensaré): salí del armario, sino diré ya puedo vivir tranquilo y feliz como debí hacerlo desde el primer día de mi vida. No sé que opinen los demás de mi comentario, lo único que quiero es que tal vez vean las cosas de otra manera y las implicancias que tienen. Nosotros no podemos, ni debemos seguir aceptando una sociedad tan dura y cerrada como las que nos tocó vivir (y ni que hablar de lo que se vivía hace 50, 100 años), pero justamente en eso radica nuestro papel, en no aceptar lo que nos hace daño, yo quiero que de aquí a 10 años, un niño gay pueda sentirse feliz con lo que es sin temor a la gente, sin tomar a su propia familia, simplemente sentirse igual al resto y sin escuchar otra vez la expresión \"estas en el armario\". Porque nadie espera que salgas en algún momento, nadie debería esperar... simplemente debería vivir su vida con las cosas que pasa cada persona en las diferentes etapas que pasa. Nosotros somos responsables y hacedores del futuro, y si nosotros queremos algo mejor para los que vienen después, empecemos por no aceptar cosas que nos dañan emocionalmente, hagamos cosas diferentes para obtener resultados diferentes. Espero que algunos de uds. compartan alguna de mis ideas o al menos haya inspirado algun tipo de cambio, tengo 21 años lo sé, y espero pasar otros más todavía en este mundo, pero quiero al momento de irme, saber que aporté en algo a cambiar lo que no me gustaba y lo que no debía aceptar. Gracias a todos por leer.

  • Danko
    03 Febrero 2012
    publicado por Danko

    Tampoco conviene porque seria mucha competencia.
    Bueno, le llamemos como le llamemos cada uno, simplemente es una etapa en la que pedimos ser aceptados como somos

  • david
    31 Enero 2012
    publicado por david

    Hola , buenoe s mi primer comentario en la pagina , no sulo comentar , pero ahora me parecio conveniente porque me gustaia compartir pensamientos e ideas . A mi parecer el hecho de decir salir del closet es una etiqueta que nosotros mismos nos la colocamos en la frente . aludiendo esta frase que se coloco en el articulo ** Creo que el querer salir del armario es algo trascendental en la vida de todo gay ** Creo que al decir eso alimentamos una intolerancia aludiendo que necesitamos salir del closet para tener una vida abiertamente y completamente gay . No creo que debamos salir del closet para decirle al mundo soy Gay y que , ahi esta porque se ha formado un estereotipo de lo que es gay y no se mira el lado humano de la persona . No creo que se deba comenzar con eso de saldre del closet y le dire al mundo que soy gay , no somos seres difentes a cualquier otro humano , ser gay te hace snetir sentir sentimientos afectivos y sexuales hacia otro ser de mi mismo sexo es solo eso , no somos diferentes a los heterosexuales ni a todos las definicioens sexuales sexuales . A si no tendriamos que luchar con ese miedo al que que diran o como le digo a mis padres que diran mis amigos me dejaran de hablar .

    Y respondiendo al tema de entre comillas salir del closet la cual no comparto , pero respeto , creoq ue se deberia cambair viir en libertad o ser uno tal como es no lose .

    Tengo 22 años , siempre supe que era diferente ( no especial ni nada por el estilo para creerme superior a los demas ) simplemente una persona con otro gusto , mi madre me pregunto una vez si era gay , claro que la primera vez lo negue no iba aceptar , mentiria si digo que me snetia comodo , me incomodaba mentir a la chica con la cual salia y que habai luchado tanto para estar con ella para que al final no sentir nada , y que em termino al mes . ( XD) si no que sentia algo especial por el chico que me hablo en mi primer dia de clase en 4to de secundaria cuando mi madre me cambio de colegio y el cual se ocnvertio en uno de mis mejores amigos . La secudnaria termino fui a la universidad ( una vida desordenada ) uan noche de tragos con los amigos me pregunatron si era gay , y sin mas reparo les dije que si aunque no habia tenido contacto alguno con algun chico en forma sexual o afectiva . Simplemente les explique , que no sentia atraccion sexual por las chicas y si eso me hace gay , pues soy gay , la conversacion se extendio cuando vinieron las preguntas y risas ,talvez el momento de borrachera pero fue de lo mas normal. Al poco tiempo mi mama encontro algo en la computadora , al dia siguiente un psicologo llego a mi casa ya se iamginan para que , en la noche cuando estaban mis padres acostados en la cama solo les dije que teniamos que hablar.

    Solo les dije que no tengo nada malo , que tengo un gusto diferente a los demas chicos , no quiero ser una chica ( les dije riendome )y creo que ustedes ya lo deben saber . Despeus solo senti un abrazo de mi mama . mi papa me toco el hombro y hablamos toda la noche y la madrugada.

    Despues crei que mis padres ya los abian pero tenian miedo o no sabian como afrontar.

    La sociedad no ha puesto una etiqueta gigante sobre nuestras cabezas cuando escuchan la palabra gay , se nos ha llenado de ful adjetivos , porque talevz no somos nosotros mismos , talvez porque nos dejamso influir por esta y somos absorvidos que al final dejamos de ser nosotros mismos.

    Salir del closet como se dice o dicen . no es dalir y decirle al mundo soy gay yd ejame vivir como me da la gana . Seria mejor decir soy gay y soy igual que tu y tu y todos ,el hecho de que ame a otra persona del mismos exo no me ahce diferente , tengo als msimas virtudes y defenctos que cualquier humano y trato ser mejor cada dia , mejor persona , mejro profesional mejro hijo y quien sabe algun dia ser un gran padre .

    Bueno creo que me sali del tema . gracias y dsiculpas si me equivoco o que hable cosas sins entido soloq ueria comaprtir con todos . adios .