Es una palabra tan pequeña pero tan fuerte, y mas para un homosexual que se cuestiona y busca su lugar dentro de cualquier religión.
Hoy puedo decir que encontré la fe, eso de lo que todo mundo habla pero nadie sabe como explicar.
A muchos desde edad muy temprana nos inculcaron ciertas costumbres religiosas que nuestros padres preferían para nosotros, pero al ser Gay muchas veces no te ubicas en los lineamientos de lo que las iglesias consideran “bueno” y perdemos la fe, o aveces simplemente confiamos y decimos que tenemos fe por el solo hecho de mencionar algo pero en realidad no lo sentimos o no sabemos a que nos referimos.
Yo considero la fe como la confianza o la crencia de un ser superior , pero mucha gente no ha encontrado esa fe, solo la menciona por encajar en una conversación o por que sus papas asi lo acostumbraron pero no la conocemos realmente.
Por mi parte he estado separado de cualquier iglesia o religión desde hace casi 10 años , siempre dije que era creyente pero solo por el hecho de decirlo, yo jamás lo creí realmente. Al haber crecido en una familia alejada de la iglesia jamás se me cuestiono mi separación religiosa desde temprana edad y al declararme abiertamente Gay la brecha entre la religión y yo se hizo mas visible.
Sin embargo hace poco debo decir que encontré mi fe, para mi al principio fue un poco difícil aceptarlo o por decir lo menor reconocerlo, por que soy un poco terco y jamás eh tenido apertura en cuanto a mis creencias religiosas, yo creía en fenómenos comprobables y por que todo tiene una razón de ser. Pero necesitaba de alguien o algo a que aferrarme y que me permitiera confiar en que las cosas iban a ir mejor.
El año pasado fue una epoca difícil para mi, pero sali adelante a empujones y jalones, como decimos comúnmente en México, pero a inicios del 2013 me cuestionaba muchas cosas, ¿en donde estaba?,¿en donde quería estar?, ¿por que no se me daban la cosas tan facil como a otros?,¿Por qué estaba solo desde hacia tanto?; fueron tantas preguntas y tantas dudas que colapse, me empecé a sentir mal, dudaba de lo que era y lo que podía lograr; entonces un dia por azares del destino, encontré una iglesia católica en mi camino y casualmente estaba sola entre y sin hablar con nadie ni decir nada me quede sentado viendo las imágenes y cuestionando la fe de otros hacia esas figuras y asi sucedió varias veces, uno de tantos días volvi a entrar a una iglesia y me pregunte si existía en realidad un ser superior, guarde silencio, limpie los pensamientos de mi mente y me deje llevar, comenze a hablar y a desahogarme y me sentí libre , por primera vez después de mucho tiempo me sentí tan bien que era capaz de brincar sin importarme nada, lo comenze a realizar mas continuamente sin comentarle a nadie acerca de lo que hacia , me gustaba ir solo a un lugar de cualquier iglesia donde nadie me conociera y desahogar mis penas y empeze a creer que eran pruebas de un ser superior que me mandaba para ser mejor.
Asi encontré mi fe, hoy mi vida esta mucho mejor, por que yo lo quiero asi, aun no se si en realidad existe un ser espiritual que riga nuestras vidas, pero lo que si se es que yo creo en el. No estoy apegado a ninguna iglesia ni rigo mi vida bajo los lineamientos de estas mismas, pero realizo buenas acciones porque estas me hacen sentir bien y ser mejor persona.
Tomándolo desde el punto de vista homosexual, ninguna iglesia esta dispuesta a aceptar variaciones en lo que ellos tienen escrito desde siempre, pero creo que si existe un dios en algún lugar el estaría muy orgulloso de nosotros y de lo que hemos logrado. Porque nosotros significamos tolerancia, igualdad , respeto , libertad y sobretodo diversidad.
Creo que mi nueva fe me ha ayudado a crecer como perdona y me ha sacado de un hoyo en el que me encontraba estancado, si has encontrado tu fe sigue adelante y si aun no lo haces no te des por vencido cree en algo , en lo que sea y aférrate a ello. Por que eso nos llevara al siguiente nivel.
VICTOR