Creo que para la mayoría de las personas sean heteros u homosexuales el encontrar un compañero es un tema bastante normal, es una situación que puede darse en cualquier momento y en cualquier lugar.
Mi problema, como algunos ya deben de saber, es que tengo en mi cuerpo un inquilino que llegó a mi vida y yo me enteré hace casi 2 años, soy sincero, ya no me echo a llorar desconsoladamente ni estoy demasiado pendiente del tema pues ya ha pasado un tiempo en el que he sabido avanzar y seguir con mi vida, con la vida que ahora tengo.
Para muchas personas informadas tener VIH no es algo que complique mucho la vida de una persona, claro que eso es en la teoría ya que cuando eres tú quien lo tiene es un poco más difícil aceptar tu condición y sobretodo que ante la sociedad serás el "apestado" y si bien es cierto no lo serás para todos pues tus posibilidades de entablar una relación amorosa se reducirán notablemente.
Hace un tiempo conocí a un tipo con el que empezamos a salir: cenas, cine, reuniones y etc. Quisiera saber que fue de ese chico, pero no sé nada de él y es que la última vez que lo vi fue aquella vez que decidí comentarle mi situación con respecto al VIH.
Hoy en día me siento emocionado porque he conocido a alguien, un hombre 7 años mayor que yo, su trabajo hace que viaje a provincia mucho aunque al parecer dentro de poco ya estará de manera permanente en la capital, lo conocí por medio de un amigo y en el tiempo que ya nos conocemos siento que hay química y hasta ahora seguimos con pláticas dulzonas por whatsapp, pláticas que me hacen pensar en lo bonito que sería volverme a enamorar, quizás como muchos aunque no todos nos lo hemos planteado o al menos pensado en algún momento.
Pero... el rompecabeza que voy armando en mi mente se desarma cuando pienso que este chico, al igual que el otro, saldría huyendo al confesarle que soy un chico VIH+, conversando con unos amigos me plantean en básico dos posibles soluciones:
1.- Conócelo más y cuando las cosas estén mas "maduras", si todo resulta en una posible relación entonces tendrás que decirlo y la decisión ya no será tuya, será de él.
2.- Honestidad desde el inicio, ¿Cuál es la desventaja? Que por miedo éste chico no pueda darse el tiempo de conocerme más, de saber que a pesar de esto soy un buen chico, porque sé que soy un buen chico.
Sin embargo, con cada plática siento que me engancho más con él, que sólo quiero que ya esté en Lima de nuevo para verlo otra vez, para sentir sus labios, para poder abrazarlo, para poder reír juntos y entonces mis dudas y mis miedos afloran y me planteo una tercera solución: alejarme, huir, desaparecer y no tener que pasar de nuevo por el rechazo de una persona...
Me siento confundido...
Sldos, Angel.